Saltar al contenido

Enseñando se aprende ¡y mucho!

Desde Cámara de Comercio de Bilbao me propusieron hace poco el que contase la experiencia de FrutasManuela, a otros comerciantes. La idea me pareció buena, quizás no lo pensé, pero bueno como esa lección me la tengo muy bien aprendida, la historia FrutasManuela la llevo en mis espaldas y en mi corazón, dije que sí. La charla era en Zalla, donde nos acogieron muy bien y tuvimos como espectadores a comerciantes, como nosotros, que quieren , como nosotros, aprender otros enfoque para sus negocios, como nosotros.

Nos eligieron como modelo a dos empresas totalmente dispares, el otro ponente era un joyero, Igotz de Joyería Zuluaga que ha creado una joya, el Eguzkilore, que le ha permitido dar vuelta a su empresa. ¿Qué tendrán en común una joyería con una frutería?, se preguntará más de uno. Pues más de lo que os creéis, os enumero: Somos jóvenes, eso nos da un punto de locura y mucho corazón en nuestros proyectos Somos relevo generacional en nuestras empresas Hemos aprendido el oficio casi sin darnos cuenta, porque lo hemos visto hacer siempre. Hemos recibido formación y asesoramiento por parte de las asociaciones zonales y locales Hemos tenido el apoyo de nuestra familia más cerana (Gracias Tomás) Tenemos claro, que para que nuestros negocios sobreviviesen y mejorasen teníamos que hacer grandes cambios en el enfoque de los mismos. Kepa Jugo, de Cámara de Comercio fue quien nos hizo la propuesta y nos acompañó al acto. Kepa Jugo Tras las dos exposiciones tuvo lugar una amena charla, donde intercambiamos ideas y donde me llamó la atención una floristería que además de su negocio desempeñaban una labor social muy importante enseñando el oficio a chicos con minusvalías. Un bravo doble por ellos. Gracias a Cámara de Comercio por darnos la posibildiad de compartir nuestra experiecia y contactar con gentes de las que aprendemos mucho.

Un comentario en “Enseñando se aprende ¡y mucho!

  1. izaskun dijo:

    Y además yo que estuve allí para escuchar a Manuela y a Igoitz puedo decir que aunque vivo muy lejos de su tienda, estaría encantada de ser clienta suya porque estoy totalmente segura de que me trataría con gran cariño.
    mucha suerte en la vida y en tu futuro aunque no te hará falta porque usas tu propia persona para llegar a donde quieres.
    Un beso muy fuerte y gracias por tus enseñanzas
    Izaskun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.