Saltar al contenido

Turismo gastronómico Casa Leopoldo

Comer bien es importante siempre: prefiero un buen plato que un buen vestido, es cuestión de prioridades. Por eso he querido dedicar este artículo a Casa Leopoldo.

Barcelona:

FrutasManuela Amanita Cesarea Casa Leopoldo.jpgCasa Lepoldo

San Rafael 24, 08001 Barcelona, Teléfono 93 441 30 14

En este viaje disfruté de un plato que me cautivó: Ous de Rei, Amanita Cesárea, laminada en crudo, aderezada con su justa medida de aceite, vinagre y acompañada con piñones tostados y virutas de foie. Para saltarse las lágrimas de la emoción. 

Este restaurante lleva funcionando desde 1929. Es un establecimiento en el que cuando entras sientes que te cuenta una historia, y que pasas a formar parte de esa historia. Pepe Carvalho, el detective más famoso de la novela negra española, creado por Manuel Vázquez Montalbán,  visitaba este establecimiento con frecuencia, y Pepe era un hombre sabio, así como Manuel.

Su cocina es de mercado, platos de toda la vida, con ingredientes de primerísima calidad en su justa medida y en perfecta combinación que hacen que un guiso de ternera , por ejemplo, resulte un manjar por esa perfección y equilibrio de sabores y cocción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.