Saltar al contenido

Patatas Darphin

Ingredientes:
Patata, mejor si es un poquito harinosa.
Sal, pimienta, un chorrito de aceite y una pizca de mantequilla.

Preparación:

Se ralla la patata con el rallador gordo, se le echa sal y pimienta al gusto. Se calienta un chorrito de aceite en una sartén y se echa la patata rallada. Se añade un poco de mantequilla. Se le da la vuelta y se cocina hasta que esté cocida por dentro y un poco crujiente por fuera.

Las patatas Darphin son muy corrientes en Francia, en cambio son poco conocidas en España, pese a ser un plato con muchas posibilidades y sencillísimo, como veis. Se suele servir como acompañamiento de asados de carne, aves y pescados y, claro está, con confits, micuits, magrets, preparados de cerdo y otras suculencias igual de apetitosas y poco sanas.
La receta admite muchos cambios y enriquecimientos, por ejemplo añadiéndole un poco de cebolla roja también rallada; o bien calabacín y zanahoria; aunque la más frecuente consite en poner en la sartén la mitad de la patata, echar por encima unos pequeños dados de panceta de cerdo y cubrir con la otra mitad de la patata, de forma que la panceta acabe quedando en mitad de la torta.
Ni que decir tiene lo que puede hacerle un poco de queso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.