Saltar al contenido

Cebello de ángel

Hojaldre con Cabello de AngelIngredientes:

  • Calabaza para cabello de ángel
  • Agua
  • Cáscara de limón
  • Canela en rama

 

Preparación:

Lavamos MUY BIEN la calabaza. Partimos en trozos la calabaza, como la piel es dura para hacer el primer corte es más sencillo si le damos un golpe con la encimera y usamos la grieta para meter el cuchillo. Una vez hechos los trozos los ponemos a cocer con un par de dedos de agua en la olla durante unos quince minutos, o hasta que veamos que la carne está tierna y se separa bien de la cáscara. Dejamos enfriar, quitamos las semillas y vamos arrebañando la carne que se nos queda en la piel con una cuchara sopera. Lo vamos dejando en un escurridor. Una vez acabado esto vamos cogiendo puñados y estrujándolos MUY bien para evitar que lleve agua, si es necesario escúrrela con las manos dos veces. Ya bien escurrida la pesamos y añadimos la misma cantidad de azúcar que de calabaza. Ponemos el azúcar, la calabaza, un palito de canela y la cáscara de medio limón al fuego medio y vamos removiendo hasta que se formen las hebras a nuestro gusto de color. Cuando lo quitamos del fuego hemos de retirar la corteza de limón inmediatamente. Este cabello de ángel se puede conservar en la nevera unos días, o bien congelar para usarlo posteriormente.  

Si compras masa de hojaldre congelada y haces un pastel relleno con el cabello de ángel te chuparás los dedos. El truco: Cueces 30 minutos a 250º el hojaldre relleno. Lo sacas del horno, con una brocha le untas huevo batido, espolvoreas con una mezcla de canela molida y azúcar y lo dejas otros cinco minutos para que se te dore.

5 comentarios en “Cebello de ángel

  1. Rosi dijo:

    Hola Manuela!
    mmmm me apetece mucho probar de hacer cabello de angel, pero la calabaza… es la misma que la de purés? vamos, la única que veo en las tiendas…

  2. Manuela dijo:

    La calabaza que se usa para hacer el cabello de angel se llama cidra, y es distinta a la habitual.
    La cidra tiene la cáscara verde clara y blanca, la carne blanca y las simientes negras. A ver si la próxima vez que haga cabello de ángel me agarro a Oz y que me haga alguna fotico o vídeo trabajando el producto.

  3. Elena dijo:

    Hola amigos, me encantaria saber el nombre de la calabaza de cabello de angel en ingles, ya que vivo en los Estados Unidos y me resulta dificil encontrar dicha calabaza que no se como la llaman ellos.
    Les agradeceria me dieran el nombre en ingles.

  4. Manuela dijo:

    Argentina: Alcayota (San Juan), cayote (Salta)
    Bolivia: Blanca, lacayute
    Chile: Alcayota
    Colombia: Auyama
    Costa Rica: Chiverre
    Ecuador: Sambo
    Guatemala: Ayote, chilacayote, cidracayote
    México: Chilacayota, chilaca, kan
    Perú: calabaza, calabaza blanca, lacayote
    Náhuatl: “Tzilicayotli”
    Venezuela: Auyama, al igual que en Colombia.

    Pero en inglés no hay manera, oiga, a ver si sigo preguntando por ahí
    Un saludo

    Manuela

  5. AVP dijo:

    sweet pumpkin filling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *