Saltar al contenido

Turismo Gastonómico

Turismo gastronómico Casa Leopoldo

Comer bien es importante siempre: prefiero un buen plato que un buen vestido, es cuestión de prioridades. Por eso he querido dedicar este artículo a Casa Leopoldo.

Barcelona:

FrutasManuela Amanita Cesarea Casa Leopoldo.jpgCasa Lepoldo

San Rafael 24, 08001 Barcelona, Teléfono 93 441 30 14

En este viaje disfruté de un plato que me cautivó: Ous de Rei, Amanita Cesárea, laminada en crudo, aderezada con su justa medida de aceite, vinagre y acompañada con piñones tostados y virutas de foie. Para saltarse las lágrimas de la emoción. 

Este restaurante lleva funcionando desde 1929. Es un establecimiento en el que cuando entras sientes que te cuenta una historia, y que pasas a formar parte de esa historia. Pepe Carvalho, el detective más famoso de la novela negra española, creado por Manuel Vázquez Montalbán,  visitaba este establecimiento con frecuencia, y Pepe era un hombre sabio, así como Manuel.

Su cocina es de mercado, platos de toda la vida, con ingredientes de primerísima calidad en su justa medida y en perfecta combinación que hacen que un guiso de ternera , por ejemplo, resulte un manjar por esa perfección y equilibrio de sabores y cocción.

Turismo gastronómico Casa Lac

Uno de los mayores placeres en esta vida es el gastronómico, yo al menos disfruto ante una buena mesa.  Es difícil que se olvide este tipo de momentos.  Por eso, por ser especiales, quiero compartirlos contigo. Así que voy a ir reuniendo aquí mis lugares favoritos, por si vas de viaje y te apetece visitarlos.

Zaragoza: 

CasaLac, en Zaragoza.  Para disfrutar de las verduras como nunca antes habías imaginado. No, no es vegetariano. C/ Mártires Nº12  Tlf 976 396 196Casa Lac Para disfrutar de las verduras como nunca antes habías imaginado. No, no es vegetariano.

C/ Mártires Nº12 Zaragoza- Tlf 976 396 196 

Cuando acudo a sitios nuevos, sin saber muy bien qué tipo de cocina hacen lo mejor es pedir un menú degustación, de esta forma es más sencillo hacerse a la idea de que podemos pedir la próxima vez.  Yo pediré verduras.

En el centro de Zaragoza, en el Tubo.  Regentado por Ricardo Gil ha remozado su decoración, sin perder un ápice de elegancia.  

El menú degustación se compone de ocho platos, todos con base de verduras que se disfrutan.  De este menú yo me quedo con las Pencas de acelga rellenas de ibérico y voulet de hongos con salsa holandesa gratinada.  Las Láminas de patatas confitadas con aceite de codillo de jamón con tallos de borrajas y sus cremitas.

Por lo que sé, en Tudela su hermano mayor es el Restaurante33 Aún no lo conozco, pero prometo visitarlo.  Aunque la web ya da una idea de que allí se saben lo que se hacen.