Saltar al contenido

Los horarios de MercaBilbao

El horario de MercaBilbao es algo que a muchos nos trae de cabeza y con sueño indefinido.

Me alegra esto que leo en el blog de Francis.
El horario de MercaBilbao es algo que a muchos nos trae de cabeza y con sueño indefinido.
Actualmente yo pongo el reloj para que suene a las 4:00 y una vez que me he mojado la cara y el pelo con agua fría para despertarme subo al camión y marcho para MercaBilbao. Como yo muchos fruteros. Hago la compra, se carga el camión y de 8:00 a 9:00 aproximadamente llego a la tienda con el género recién comprado.
Se efectúa la descarga, se coloca, cambian precios y a vender se ha dicho. A eso de las 13:00 mi cuerpecito está casi para el arrastre. Subo a casa, como, y me echo una siesta hasta las 16:30. Aunque no baje a las 17:00 a la tienda estoy en el pc preparando cosas y echando un ojo a la pantalla por si veo que alguna de las chicas me necesita. Bajo a eso de las 18:30 y hasta las 20:00 no se cierra. Hay que recoger, cuadrar cajas y a eso de las 20:30 se sube a casa. Entre organizar las listas de compras, cerrar el día, cena, ducha, para cuando te das cuenta son las 22:30 y a las 4:00 vuelve a sonar el reloj.
No es sólo el trabajo físico y el mental, es el dormir a ratos sin completar ciclos de sueño. Eso de dormir toda la noche sucede la noche del viernes y la del sábado. ¡Benditas noches!
El hecho de que en MercaBilbao se platee el tema de los horarios es muy importante. Muchos quisiéramos tener una vida normal, dormir horas seguidas y atender a nuestra familia, poder ir al cine, poder ver una peli en la tele sin mirar el reloj, poder quedarme charlando con amigos sin miedo a no dormir, o a dormirme el día siguiente.
Yo me imagino eso de poder dormir toda la noche, levantarme a las 7:00. Ir a la tienda, atender el negocio, comer, y fíjate si pudiese ir a eso de las 16:00 a comprar. Comprar, cargar y a eso de las 19:00 llegar a la tienda a la descarga, cerrar y poder marchar a casa y cenar y poder ver una peli y saber que incluso acostándome a las 24:00 tendría 7 horas para dormir seguidas. Eso sería lo ideal para mi.

¡Ay, qué bonito suena!
Actualmente hay compra en horario de tarde, pero en ese horario no ha acabado de entrar todo el género, con lo cual la compra, que se hace en función de oferta y demanda, es menos ágil.
A mi al menos no me convence, por ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.