Alimentos ecológicos, buenos para el campo, buenos para el cuerpo.
A la hora de confiar la imagen personal, corte de pelo, ropas, abalorios, calzado, etc, todos confiamos en los profesionales de más renombre y nos guiamos por los que más confianza nos proporcionan. De la misma manera quienes entendemos la buena mesa aliada con los buenos alimentos apostamos por marcas que nos aportan la fiabilidad y seguridad alimentaria. Por eso en FrutasManuela hemos apostado por la calidad que avala a la marca Bollo y en este paso a ampliar la familia de productos apostamos por la versión Ecológica de esta misma marca bajo el nombre de Bolli Bio.
Esta semana podrás encontrar en Uríbarri Nº29 todos los productos que vayan llegando al mercado y probarlos a precio promocional. Prueba, compara y decide, por que al final eres tú, el consumidor final quien nos guía en la calidad del producto que espera de nosotros, aunque sabemos que con Bolli Bio acertarás.
¿Qué es el cultivo ecológico?
Es un sistema de producción agrícola que proporciona al consumidor, alimentos frescos, sabrosos y auténticos al tiempo que respeta los ciclos vitales de los sistemas naturales.
¿Qué Normas han de cumplir para ser ecológicos? Sigue leyendo
Rotación de cultivos como prerrequisito para el uso eficiente de los recursos in situ, tiene límites muy estrictos del uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos, tienen prohibidos del uso de organismos modificados genéticamente, aprovechan los recursos in situ, tales como el estiércol para la fertilización o alimentos para el ganado producidos en la propia granja y exige la selección de especies vegetales resistentes a enfermedades adaptándolas a las características de cada zona.
¿Qué Objetivos se prentenden?
La obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas. Este tipo de agricultura es un sistema global de gestión de la producción, que incrementa y realza la salud del campo, incluida la diversidad, los ciclos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, sin usar materiales sintéticos para desempeñar cualquier función específica del sistema.